http://es.wix.com/create/my-account
Nota. ver en mi cuenta por editar
porque tuve poblemas para la dirección
http://es.wix.com/create/my-account
SINEMBARGO LO REALICE EN EL BLOG
INTRODUCCIÓNEl proyecto plantea, gestión de WebQuest, como metodología de investigación educativa mediante el Internet, que aplica el aprendizaje significativo y colaborativo donde los jovenes buscan , analizan , comparten y presentan un trabajo investigativo ampliando su conocimiento donde ponen en ejecución todos los conocimientos adquiridos en elarea de gestión empresarial, las habilidades del siglo XXI mediante las TICs y al final presentan evidencia de su trabajo a la comunidad educativa en la "feria empresarial" de la I.E JOAQUIN DE CAYZEDO Y CUERO deberán preparar el la logistica y planear la actividad.
Despues de consultar la pagina web proyecto de vida ... http://www.wix.com/lpedrozaintel/proyecto-de-vidaespero que en equipo hagan una reflexion y explicación del tema : 1.-¿Cual es el concepto que tiene de si mismo y sus expectativas de vida?
2.-la empresa como organización y la necesidad de administrarla que relación encuentra ustedes con este tema y la pregunta numero 1 pagina web estudiada
3.-Sabes que es un proceso administrativo y cada una de sus partes como es que lo aplicas y es evidente en tu vida personal, con tu estudio, con tus compañeros de curso, con tu familia , y tu relación con la sociedad. De que te sirve esto para tu futuro profesinal.PREGUNTA ESENCIAL PODRAS RESPONDER DESDE CUALQUIER AMBITO O AREA DEL CONOCIMIENTO Y DAR LAS EXPLICACIONES SUSTENTANDO Y RELACIONANDO LO ANTERIOR CON EL AREA DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y PROYECTO DE VIDA4.-- ¿Por que necesitamos de la administración y de los demas para organizarnos? TRABAJO DE DIAGNOSTICO 5-visiten una empresa de su entorno y realicen un diagnostico, teniendo en cuenta el proceso administrativo ver recursos y guia de apoyo
Roles a desarrollar: una mentalidad abierta por parte del estudiante para utilizar una nueva forma de aprender
METODOLOGIA
- ACTIVA TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN EQUIPO COLABORATIVAS APOYADOS EN LAS TIC
OBJETIVOS
TRABAJO COLABORATIVO SE TENDRÁ EN CUENTA LO INDIVIDUAL Y LO GRUPAL DEBEN ASUMIR EL ROL QUE LE CORRESPONDE.
DEBEN TENER PRESENTE LOS OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE
CORREO ELECTRONICO lpedrozaintel@gmail.com
2.-La empresa como organización y la necesidad de administrarla que relación encuentra ustedes con este tema y la pregunta numero 1 pagina web estudiada proyecto de vida
4.-- ¿Por que necesitamos de la administración y de los demas para organizarnos?
PODRAS RESPONDER DESDE CUALQUIER AMBITO O AREA DEL CONOCIMIENTO Y DAR LAS EXPLICACIONES SUSTENTANDO Y RELACIONANDO LO ANTERIOR CON EL AREA DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y PROYECTO DE VIDA
5.- TRABAJO DE DIAGNOSTICO
5.- TRABAJO DE DIAGNOSTICO
Que hay por hacer
visiten una empresa de su entorno y realicen un diagnostico, teniendo en cuenta
el proceso administrativo ver recursos y guia de apoyo
visiten una empresa de su entorno y realicen un diagnostico, teniendo en cuenta
el proceso administrativo ver recursos y guia de apoyo
5.1 Que ventajas tiene la empresa al usar una intranet ?Roles a desarrollar: una mentalidad abierta por parte del estudiante para utilizar una nueva orma de aprender utilizando las TICsun entrevistadorun relator guionista, el artista gráfico, el productor,el fotografo.
TRABAJO FINAL:
TRABAJO FINAL:
PRESENTAR UN VIDEO O EL TRABAJO EN DIAPOSITIVAS TRAER EVIDENCIAS DE LA EMPRESA VISITADAPRESENTAR UN FOLLETO AL PUBLICO SOBRE TU INVESTIGACIÓN O UN PERIODICO GRAFICO( EL DOCENTE FACILITARÁ LAS PLANTILLAS EN RECURSOS.) DEBEN SUSTENTAR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
REQUISITOS:
El respeto al otro y a su pensar
Compromiso con el trabajo a desarrollar,cronograma de actividades,prendizaje colaborativo:
Su desempeño en el rol asignado, su contribución al producto final, su participación el desarrollo de óptimas relaciones interpersonales, capaz de reconocer y enmendar errores, capaz de compartir tiempo y trabajo de tal manera que permite a sus compañeros superar su limitación , adquirir conocimiento y compartirlo con la comunidad a la que pertenece.
Presentar los avances y la planeación. 15 DIAS ANTES DEL EVENTO
FECHA DE ENTREGA....NOVIEMBRE20DE 2011
DIA DEL EVENTO SUSTENTACIÓN TAREAS GESTIÓN EMPRESARIAL QUE LO HARÁN EN LOS GRADOS NOVENOS SALA AUDIOVISUAL
RECURSOS:http://www.ecobachillerato.com/eoearagon/tema5.pdfhttp://www.monografias.com/trabajos16/intranet-o-internet/intranet-o-internet.shtmlfolletohttp://www.slideshare.net/konsuel/cmo-hacer-un-ensayohttp://www.aulafacil.com/principios-estructura-organizacion/curso/Lecc-1.htmhttp://www.monografias.com/trabajos16/intranet-o-internet/intranet-o-internet.shtml
http://www.slideshare.net/konsuel/cmo-hacer-un-ensayohttp://www.aulafacil.com/principios-estructura-organizacion/curso/Lecc-1.htm
Plantillas para periodico grafico, o plantilla para realizar un folletola docente enviarà por correo electronico
Video concepto de gestión empresarial
EL PROCESO
ANTES DE EMPEZAR
Debes ser ordnado. tener en cuenta el orden de la investigación, empezaràs leyendo la pagina web recomendada sobre proyecto de vida este apartado te va ubicando en los intereses que debe tener un joven o jovencita proxima a a ser bachiller, se requiere una mentalidad abierta por parte del estudiante para utilizar una nueva forma de aprender utilizando las TICs.
Roles a desarrollar para el trabajo final: Debes tener presente el rol que te corresponde y ser colaborador y muy responsable con esta nueva asignación
Cuando termines tu trabajo debes presentar un video o diapositivas donde expliques las razones y conclusiones de sus aprendizaje.Deben presentar un folleto o periodico graficodonde utilicen la creatividad para informar acerca del trabajo que estamos desarrollando invitando a la comunidad sobre el tema a tratar con sus propositos.
1.-ROL DE LAS TAREAS EN SU PROCESO:
1.1 PREPARADOR: ESTA PENDIENTE DE ORGANIZAR Y PLNEAR LA TAREA DE TAL FORMA QUE ANOTE LOS CONCEPTOS EN UN CUADRO RESUMEN PARA INICIAR EL TRABAJO Y RESPONDE LAS PREGUNTAS
1.2 BUSCADORES:Preparar las imagenes y los sonidos, teniendo en cuenta los derechos de autor.
1.3-COLABORADORES:es la mas importante aqui se colaboran todos ,ayudar a buscar la información precisa, alproceso y a la confección de los productos finales e intentar nuevas busqudas par el toque final.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUIN DE CAYZEDO Y CUEROFICHA EVALUATIVA ÁREA COMERCIAL GESTIÓN EMPRESARIALPROYECTO: WEBQUESTOctubre 13 A NOVIEMBRE 20 de 2011
INTEGRANTE
EVALUACIÓN:
EVALUACIÓN:
WEBQUEST
ELEMENTOS A EVALUAR SI NO OBSERVACIONES CALIFICACIÓN 1 2 3 4 5
HICIERON LA REFLEXIÓN DE PROYECTO DE VIDA EN FORMA COHERENTETIENEN CLARO SU VISIÓN Y APUNTA A CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS PLASMADOS SI _ NO_ NOTA:______________________ Hay evidencia y desarrollo DE LA VISITA A LA EMPRESA PARA LA REALIZACIÓN DEL DIAGNOSTICO EMPRESARIAL SI_NO_ NOTA__ Se evidencia trabajo en equipo Conocedoresdel proyecto Hay buena fluidez en su SUSTENTACIÓN...................SI_ NO_ NOTA____ Existe presentación del trabajo escrito del proyecto con sus anexos HAY ESTADISTICAS Y SABEN DE SU ANALISIS Y CONCLUSIONES HAY CREATIVIDAD EN EL VIDEO Y/O DIAPOSITIVAS CON LA INFORMACION CLARA Y BIEN PRESENTADA SI_ NO_ NOTA______________________________
Tienen claro LOS CONCEPTOS Y RESPONDIERON A LAS PREGUNTAS
SI_ NO_............NOTA_____________________________________
ROL DEL ESTUDIANTE PARA REALIZAR EL TRABAJO FINAL Y EL PROCESODE LA TAREAExisten
UN ROL QUE LOS IDENTIFIQUEN EN EL PROCESO SI_ NO_NOTA 1 2 3 4 5 PRESENTAN EL FOLLETO Y/O PERIODICO GRAFICCO CON DESTINO A LA COMUNIDAD SI_ NO_NOTA 1 2 3 4 5 Existen correctas prácticasELABORACIÓN DEL BLOG GRUPAL. SI_ NO_NOTA 1 2 3 4 5 Se evidencia un liderazgo positivo EN EL GRUPO Y COLABORACIÓN CON LOS MIEMBROS DEL EQUIPO Presentación personal valores de respeto, responsabilidad e interés SI_ NO_NOTA 1 2 3 4 5 NOTA GLOBAL DE DESEMPEÑO
Observaciones:__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
ELEMENTOS A EVALUAR SI NO OBSERVACIONES CALIFICACIÓN 1 2 3 4 5
HICIERON LA REFLEXIÓN DE PROYECTO DE VIDA EN FORMA COHERENTETIENEN CLARO SU VISIÓN Y APUNTA A CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS PLASMADOS SI _ NO_ NOTA:______________________ Hay evidencia y desarrollo DE LA VISITA A LA EMPRESA PARA LA REALIZACIÓN DEL DIAGNOSTICO EMPRESARIAL SI_NO_ NOTA__ Se evidencia trabajo en equipo Conocedoresdel proyecto Hay buena fluidez en su SUSTENTACIÓN...................SI_ NO_ NOTA____ Existe presentación del trabajo escrito del proyecto con sus anexos HAY ESTADISTICAS Y SABEN DE SU ANALISIS Y CONCLUSIONES HAY CREATIVIDAD EN EL VIDEO Y/O DIAPOSITIVAS CON LA INFORMACION CLARA Y BIEN PRESENTADA SI_ NO_ NOTA______________________________
Tienen claro LOS CONCEPTOS Y RESPONDIERON A LAS PREGUNTAS
SI_ NO_............NOTA_____________________________________
ROL DEL ESTUDIANTE PARA REALIZAR EL TRABAJO FINAL Y EL PROCESODE LA TAREAExisten
UN ROL QUE LOS IDENTIFIQUEN EN EL PROCESO SI_ NO_NOTA 1 2 3 4 5 PRESENTAN EL FOLLETO Y/O PERIODICO GRAFICCO CON DESTINO A LA COMUNIDAD SI_ NO_NOTA 1 2 3 4 5 Existen correctas prácticasELABORACIÓN DEL BLOG GRUPAL. SI_ NO_NOTA 1 2 3 4 5 Se evidencia un liderazgo positivo EN EL GRUPO Y COLABORACIÓN CON LOS MIEMBROS DEL EQUIPO Presentación personal valores de respeto, responsabilidad e interés SI_ NO_NOTA 1 2 3 4 5 NOTA GLOBAL DE DESEMPEÑO
Observaciones:__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
CONCLUSION
METAS PARA MIS ESTUDIANTES
Analizar , reflexionar extraer conclusiones para responder a las preguntas de unidadPlanear Y visitar una empresa traer evidencias de la visita, organizar la información de la encuesta , analizar los resultados.Comunicarse con otros en un blog para recibir retroalimentación Presentar ante la comunidad educativa mediante una exposición sus aprendizajesRelacionar sus aprendizajes con la vida cotidianaColaborar con sus compañeros investigar.CREDITOSMaria Liliana Pedroza
Dccente del àrea comercial