martes, 18 de noviembre de 2014

TAREA WEBQUEST AMBIENTES DE APRENDIZAJE













  • http://es.wix.com/create/my-account
    Nota. ver en mi cuenta por editar
    porque tuve poblemas para la dirección
    http://es.wix.com/create/my-account
    SINEMBARGO LO REALICE EN EL BLOG
    INTRODUCCIÓNEl proyecto plantea, gestión de WebQuest, como metodología de investigación educativa mediante el Internet, que aplica el aprendizaje significativo y colaborativo donde los jovenes buscan , analizan , comparten y presentan un trabajo investigativo ampliando su conocimiento donde ponen en ejecución todos los conocimientos adquiridos en elarea de gestión empresarial, las habilidades del siglo XXI mediante las TICs y al final presentan evidencia de su trabajo a la comunidad educativa en la "feria empresarial" de la I.E JOAQUIN DE CAYZEDO Y CUERO deberán preparar el la logistica y planear la actividad.
    Despues de consultar la pagina web proyecto de vida ...
    http://www.wix.com/lpedrozaintel/proyecto-de-vidaespero que en equipo hagan una reflexion y explicación del tema : 1.-¿Cual es el concepto que tiene de si mismo y sus expectativas de vida?
    2.-la empresa como organización y la necesidad de administrarla que relación encuentra ustedes con este tema y la pregunta numero 1 pagina web estudiada
    3.-Sabes que es un proceso administrativo y cada una de sus partes como es que lo aplicas y es evidente en tu vida personal, con tu estudio, con tus compañeros de curso, con tu familia , y tu relación con la sociedad. De que te sirve esto para tu futuro profesinal.PREGUNTA ESENCIAL PODRAS RESPONDER DESDE CUALQUIER AMBITO O AREA DEL CONOCIMIENTO Y DAR LAS EXPLICACIONES SUSTENTANDO Y RELACIONANDO LO ANTERIOR CON EL AREA DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y PROYECTO DE VIDA4.-- ¿Por que necesitamos de la administración y de los demas para organizarnos? TRABAJO DE DIAGNOSTICO 5-visiten una empresa de su entorno y realicen un diagnostico, teniendo en cuenta el proceso administrativo ver recursos y guia de apoyo
    Roles a desarrollar: una mentalidad abierta por parte del estudiante para utilizar una nueva forma de aprender



  • un entrevistador

  • relator guionista,

  • El artista gráfico



  • El Productor




  • METODOLOGIA


    • ACTIVA TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN EQUIPO COLABORATIVAS APOYADOS EN LAS TIC

    OBJETIVOS




    Promover la Interacción (en lo posible cara a cara): Los alumnos se enseñan unos a otros y se estimulan mientras se esfuerzan en un trabajo auténtico, real de investigación relacionados con la empresa, la administración y su proyecto de vida.


  • Valorar la responsabilidad en el cumplimiento de las tareas ( Responsabilidad individual y de grupo: El grupo es responsable de completar la tarea, y cada individuo asume su responsabilidad por la parte que le corresponde en el proyecto



  • Visitar una empresa realizar un diagnostico para conocer el proceso administrativo,contestar el cuestionario de la guia , entrevistar al empresario y/o administrador , hacer un analisis de la empresa visitada presentando interpretación de la estadistica. Mostrar evidencia de la visita.



  • Utilizar las TICs en el proceso de investigación, sus evidencias del trabajo final sus conocimientos adquiridos y las herramientas utilizadas Word, Excel y PowerPoint entre otras.Reflexionar acerca de sus aprendizajes, compartir mediante la retroalimentación con sus compañeros y docente mediante un blog grupal. ( ver video concepto de gestión empresarial





  • LA TAREA:



  • GRADO 10 COMERCIALTRABAJO EN GRUPO DE 4 PERSONAS EL DOCENTE AYUDARÀ CON LA ORGANIZACIÓN DE LOS GRUPOS.



  • RESPONDER EL CUESTIONARIO UNA VEZ HAGAN LA INVESTIGACIÓN
    TRABAJO COLABORATIVO SE TENDRÁ EN CUENTA LO INDIVIDUAL Y LO GRUPAL DEBEN ASUMIR EL ROL QUE LE CORRESPONDE.
    DEBEN TENER PRESENTE LOS OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE
    CORREO ELECTRONICO
    lpedrozaintel@gmail.com



  • Despues de consultar la pagina web proyecto de vida ... http://www.wix.com/lpedrozaintel/proyecto-de-vidaespero que en equipo hagan una reflexion y explicación del tema :



  • 1.-¿Cual es el concepto que tiene de si mismo y sus expectativas de vida?
    2.-La empresa como organización y la necesidad de administrarla que relación encuentra ustedes con este tema y la pregunta numero 1 pagina web estudiada proyecto de vida



  • REALIZA UN BLOG GRUPALPresentar un blog grupal donde realicen un ensayo sobre:



  • Es mi vida como una empresa3.-Sabes cual fue la historia de la administración y que es un proceso administrativo y cada una de sus partes como es que lo aplicas y es evidente en tu vida personal, con tu estudio, con tus compañeros de curso, con tu familia , y tu relación con la sociedad. De que te sirve esto para tu futuro profesinal.



  • PREGUNTA ESENCIAL






  • 4.-- ¿Por que necesitamos de la administración y de los demas para organizarnos?




  • PODRAS RESPONDER DESDE CUALQUIER AMBITO O AREA DEL CONOCIMIENTO Y DAR LAS EXPLICACIONES SUSTENTANDO Y RELACIONANDO LO ANTERIOR CON EL AREA DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y PROYECTO DE VIDA

    5.- TRABAJO DE DIAGNOSTICO




  • Que hay por hacer


    visiten una empresa de su entorno y realicen un diagnostico, teniendo en cuenta
    el proceso administrativo ver recursos y guia de apoyo




  • 5.1 Que ventajas tiene la empresa al usar una intranet ?Roles a desarrollar: una mentalidad abierta por parte del estudiante para utilizar una nueva orma de aprender utilizando las TICsun entrevistadorun relator guionista, el artista gráfico, el productor,el fotografo.
    TRABAJO FINAL:

  • PRESENTAR UN VIDEO O EL TRABAJO EN DIAPOSITIVAS TRAER EVIDENCIAS DE LA EMPRESA VISITADAPRESENTAR UN FOLLETO AL PUBLICO SOBRE TU INVESTIGACIÓN O UN PERIODICO GRAFICO( EL DOCENTE FACILITARÁ LAS PLANTILLAS EN RECURSOS.) DEBEN SUSTENTAR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
    REQUISITOS:


    El respeto al otro y a su pensar

    Compromiso con el trabajo a desarrollar,cronograma de actividades,prendizaje colaborativo:

    Su desempeño en el rol asignado, su contribución al producto final, su participación el desarrollo de óptimas relaciones interpersonales, capaz de reconocer y enmendar errores, capaz de compartir tiempo y trabajo de tal manera que permite a sus compañeros superar su limitación , adquirir conocimiento y compartirlo con la comunidad a la que pertenece.

    Presentar los avances y la planeación. 15 DIAS ANTES DEL EVENTO

    FECHA DE ENTREGA....NOVIEMBRE20DE 2011

    DIA DEL EVENTO SUSTENTACIÓN TAREAS GESTIÓN EMPRESARIAL QUE LO HARÁN EN LOS GRADOS NOVENOS SALA AUDIOVISUAL
    RECURSOS:
    http://www.ecobachillerato.com/eoearagon/tema5.pdfhttp://www.monografias.com/trabajos16/intranet-o-internet/intranet-o-internet.shtmlfolletohttp://www.slideshare.net/konsuel/cmo-hacer-un-ensayohttp://www.aulafacil.com/principios-estructura-organizacion/curso/Lecc-1.htmhttp://www.monografias.com/trabajos16/intranet-o-internet/intranet-o-internet.shtml
    http://www.slideshare.net/konsuel/cmo-hacer-un-ensayohttp://www.aulafacil.com/principios-estructura-organizacion/curso/Lecc-1.htm



    Plantillas para periodico grafico, o plantilla para realizar un folletola docente enviarà por correo electronico

    Video concepto de gestión empresarial

    EL PROCESO

    ANTES DE EMPEZAR
    Debes ser ordnado. tener en cuenta el orden de la investigación, empezaràs leyendo la pagina web recomendada sobre proyecto de vida este apartado te va ubicando en los intereses que debe tener un joven o jovencita proxima a a ser bachiller, se requiere una mentalidad abierta por parte del estudiante para utilizar una nueva forma de aprender utilizando las TICs.

    Roles a desarrollar para el trabajo final: Debes tener presente el rol que te corresponde y ser colaborador y muy responsable con esta nueva asignación
    Cuando termines tu trabajo debes presentar un video o diapositivas donde expliques las razones y conclusiones de sus aprendizaje.Deben presentar un folleto o periodico graficodonde utilicen la creatividad para informar acerca del trabajo que estamos desarrollando invitando a la comunidad sobre el tema a tratar con sus propositos.

    1.-ROL DE LAS TAREAS EN SU PROCESO:

    1.1 PREPARADOR: ESTA PENDIENTE DE ORGANIZAR Y PLNEAR LA TAREA DE TAL FORMA QUE ANOTE LOS CONCEPTOS EN UN CUADRO RESUMEN PARA INICIAR EL TRABAJO Y RESPONDE LAS PREGUNTAS
    1.2 BUSCADORES:Preparar las imagenes y los sonidos, teniendo en cuenta los derechos de autor.
    1.3-COLABORADORES:es la mas importante aqui se colaboran todos ,ayudar a buscar la información precisa, alproceso y a la confección de los productos finales e intentar nuevas busqudas par el toque final.

    INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUIN DE CAYZEDO Y CUEROFICHA EVALUATIVA ÁREA COMERCIAL GESTIÓN EMPRESARIALPROYECTO: WEBQUESTOctubre 13 A NOVIEMBRE 20 de 2011


    INTEGRANTE





    EVALUACIÓN:

    WEBQUEST
    ELEMENTOS A EVALUAR SI NO OBSERVACIONES CALIFICACIÓN 1 2 3 4 5
    HICIERON LA REFLEXIÓN DE PROYECTO DE VIDA EN FORMA COHERENTETIENEN CLARO SU VISIÓN Y APUNTA A CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS PLASMADOS SI _ NO_ NOTA:______________________ Hay evidencia y desarrollo DE LA VISITA A LA EMPRESA PARA LA REALIZACIÓN DEL DIAGNOSTICO EMPRESARIAL SI_NO_ NOTA__ Se evidencia trabajo en equipo Conocedoresdel proyecto Hay buena fluidez en su SUSTENTACIÓN...................SI_ NO_ NOTA____ Existe presentación del trabajo escrito del proyecto con sus anexos HAY ESTADISTICAS Y SABEN DE SU ANALISIS Y CONCLUSIONES HAY CREATIVIDAD EN EL VIDEO Y/O DIAPOSITIVAS CON LA INFORMACION CLARA Y BIEN PRESENTADA SI_ NO_ NOTA______________________________
    Tienen claro LOS CONCEPTOS Y RESPONDIERON A LAS PREGUNTAS
    SI_ NO_............NOTA_____________________________________
    ROL DEL ESTUDIANTE PARA REALIZAR EL TRABAJO FINAL Y EL PROCESODE LA TAREAExisten
    UN ROL QUE LOS IDENTIFIQUEN EN EL PROCESO SI_ NO_NOTA 1 2 3 4 5 PRESENTAN EL FOLLETO Y/O PERIODICO GRAFICCO CON DESTINO A LA COMUNIDAD SI_ NO_NOTA 1 2 3 4 5 Existen correctas prácticasELABORACIÓN DEL BLOG GRUPAL. SI_ NO_NOTA 1 2 3 4 5 Se evidencia un liderazgo positivo EN EL GRUPO Y COLABORACIÓN CON LOS MIEMBROS DEL EQUIPO Presentación personal valores de respeto, responsabilidad e interés SI_ NO_NOTA 1 2 3 4 5 NOTA GLOBAL DE DESEMPEÑO


    Observaciones:__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




    CONCLUSION
    SI TRABAJAN DEBERAS EN FORMA COLABORATIVA Y EN EQUIPO JUICIOSOS EN SU TRABAJO INVESTIGATIVO AL FINAL HABRAN ADQUIRIDO UNAS COMPETENCIAS CLAVES PARA SU DESEMPEÑO FUTURO Y LOS CONOCIMIENTOS CUMPLIENDO CON LOS OBJETIVOS PROPUESTOS EN ESTA WEBQUEST SABRAN :CUAL FUE LA HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN Y POR QUE ES UN REFERENTE PARA LA VIDA VIDA SOCIAL, EMPRESARIAL, FAMILIAR Y PERSONAL SABRÁS QUE ES UNA ORGANIZACIÓNQUE ES UNA EMPRESA Y COMO ESTA CLASIFICACADADENTRAS UN REFERENTE DE COMO SE LLEGO A REALIZAR ESA EMPRESA Y COMO SE DESARROLLA EL PROCESO ADMINISTRATIVO. HABRÀS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE DIAGNOSTICARLA Y REALIZAR UNAS ESTADISTICAS Y UNAS CONCLUSIONES DE TU DIAGNOSTICO.DE DISEÑAR Y EDITAR UN BLOG GRUPAL UN VIDEO O UAS DIAPOSITIVAS BIEN CONSTRUIDAS ASI COMO UN PERIODICO GRAFICO O UN FOLLETOTENDRAS CLARO LAS METAS PARA SU PROYECTO DE VIDA PERSONAL , ACADEMICO , SOCIAL, PROFESIONALY FAMILIAR. ESTARÁS PREPARADOS PARA LAS HABILIDADES DEL SIGLO XXI, EMPLEANDO ADECUADAMENTE LA INTERNET Y VALORANDO TUS CONOCIMIENTOS . UTILIZANDO LAS TICsTENDRAN LA OPORTUNIDAD DE PRESENTAR SUS CONOCIMIENTOS DE FORMA ATRACTIVA Y CON MUCHA CREATIVIDAD Y COMPARTIRLOS CON OTRO PUBLICO FUERA DE UN SALÓN DE CLASEHABILIDADES DEL SIGLO XXI


    METAS PARA MIS ESTUDIANTES

    Analizar , reflexionar extraer conclusiones para responder a las preguntas de unidadPlanear Y visitar una empresa traer evidencias de la visita, organizar la información de la encuesta , analizar los resultados.Comunicarse con otros en un blog para recibir retroalimentación Presentar ante la comunidad educativa mediante una exposición sus aprendizajesRelacionar sus aprendizajes con la vida cotidianaColaborar con sus compañeros investigar.CREDITOSMaria Liliana Pedroza
    Dccente del àrea comercial